grupo municipal de izquierda unida de utebo

6 jun 2008

RECHAZAMOS LA CONCESION DE UN AVAL DE 32 MILLONES PARA LA EXPO

El Pleno de las Cortes de Aragón aprobó un proyecto de ley, tramitado por la vía de urgencia, por el que se aprueba la concesión de un aval de 32,1 millones de euros a la sociedad Expoagua Zaragoza 2008. El objetivo del préstamo, concedido por el Instituto de Crédito Oficial y que el Gobierno de Aragón avala, es garantizar la financiación de las inversiones vinculadas a la celebración de la Expo, que abrirá sus puertas el próximo 14 de junio.
El diputado de IU, Adolfo Barrena, lamentó la falta de información y la imprecisión. "¿Por qué a menos de un mes de la inauguración ha sido necesario pedir un crédito?. En Izquierda Unida rechazamos conceder un cheque sin fondos a este evento porque las cuentas no están claras ya que todavía no sabemos cuánto nos va a costar".
En la exposición de motivos del proyecto de ley, que defendió el consejero de Economía, Alberto Larraz, se justifica la urgencia de la tramitación en la proximidad del inicio de la muestra internacional y en la necesidad de atender a las obligaciones resultantes del convenio de colaboración firmado en diciembre de 2005 por el Gobierno central, el autonómico y el Ayuntamiento de Zaragoza para la financiación de la Expo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio