grupo municipal de izquierda unida de utebo

22 may 2008

hockey sobre hierba

Mª Rosa Magallón Botaya. Concejal de Izquierda Unida

Resulta del todo clarificadora la respuesta de la nueva Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Victoria Broto, a una pregunta parlamentaria de Izquierda Unida sobre las carencias del Instituto Pedro Cerrada. No por breve, menos clara: “las instalaciones y equipamientos del IES Pedro Cerrada de Utebo son suficientes y adecuadas para atender las necesidades de escolarización de Utebo” (sic).
Ahora lo entiendo todo. No es que no quieran arreglar las innumerables carencias del instituto: aulas prefabricadas, puertas correderas “sonorizadas” separando aulas, una biblioteca que en fin, el espacio de recreo sin acondicionar, etc. etc.. ….No, yo pensaba que eso eran carencias, pero no, es que eso es lo adecuado y suficiente. Que yo no me había enterado. Ni los profesores tampoco. Los alumnos, menos. Los padres, ni existimos.
Por poner un ejemplo, ahí va la foto de lo que nosotros pensábamos que era un deplorable e inutilizado campo de fútbol que nadie quiere arreglar, a pesar de nuestras innumerables quejas (esta es la tercera foto que publico en los dos últimos años de esta zona de recreo del instituto).Pero no, no, no es un campo de fútbol. Que es que como vamos tan bien de instalaciones, pues lo están reconvirtiendo en,….un campo de hockey sobre hierba. ¡Claro!. Que aquí en Utebo también hacemos esgrima, financiado por el Ayuntamiento (y me parece bien por cierto, pero no estaría de más que también echara una mano a este tema, que dice que no es de su competencia).
Lo siguiente es hockey, que somos más “snobs” que nadie, y nos sobra de todo ¡Qué lista es la consejera! Y yo sin enterarme.

Izquierda Unida acaba de hacer una nueva pregunta parlamentaria al Gobierno de Aragón sobre la escasez de pediatras en Utebo, y en especial en el barrio de Malpica.
¿A que otra vez estoy equivocada y resulta que también nos sobran los pediatras?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio