grupo municipal de izquierda unida de utebo

13 may 2008

EL DIA DE ARAGON Y EL DIA DEL TRABAJO


San Jorge y Primero de Mayo. Entre estas dos fechas escribo este artículo. Dos fechas señaladas, que sugieren varias reflexiones cada una de ellas.
Primera, el Dia de Aragón. Es este un día señalado, aunque solo en nuestra comunidad, por cierto, porque para los medios de comunicación nacionales es solo el día de la rosa y el libro en Cataluña. Ese día, insisto, nuestro presidente, Marcelino Iglesias, ha decicido salir del mutismo en el que se encontraba, totalmente desorientado con las noticias crecientes sobre la chapuza de Gran Scala (ya lo dijimos nosotros, suena a Gran Stafa), para decir, de manera machacona, que nos tenemos que quitar los complejos en Aragón y que la Expo va a ser un éxito. Y que eso de los Monegros a parte de ser cosa de Biel, es solo una idea, que ya veremos,….Cuando hemos visto como el Gobierno de Aragón, con Biel y Aliaga a la cabeza ( éstos si están libres de complejos), han ido de secretarios detrás de una sociedad promotora de reciente creación y capital de 60.000 euros. ¡Como para no tener complejos, los de a pié, con estos gobernantes!
Respecto a la Expo, eso esperamos, que sea un éxito y que podamos disfrutarla, y amortizar en parte la enorme inversión realizada. Que se ha llevado gran parte de los recursos de esta comunidad de los últimos tiempos y que se ha pasado un buen porcentaje sobre el presupuesto inicial, pero eso es otra historia. Es lo que tiene la gestión pública, que no hay que dar cuentas,…
Otro papelón que tiene nuestro presidente es el del reciente y súbito decreto que permite el trasvase, perdón que no es trasvase: la conducción. Es un ejemplo de manipulación clamorosa, eso si, sacada a la luz nada mas pasar las elecciones, no vaya a ser que quite votos,…. El psoe, incoherente con sus palabras de hace poco, en campaña electoral, de “allá donde dije digo, ahora digo diego”, alega ahora una cuestión de solidaridad repentina y de cohesión territorial!!. Marcelino Iglesias debería ser claro en los planteamientos (auqnue creo que ya lo es, con su sumisión habitual) y emplazar al Gobierno de Zapatero y al de la Generalitat a que demuestren que es una situación real de emergencia la que vive Barcelona y su comarca, y a que demuestren que no hay otra alternativa posible. “¿Qué más necesita el Gobierno PSOE-PAR para recurrir un Real Decreto que contradice su pacto de Gobierno, que deslegitima sus compromisos electorales y que abre el camino a la política trasvasista?,
Tras estos disgustos, nada, a celebrar el Día del Trabajo. Que aquí si que no veremos a ninguno defendiendo los derechos de los trabajadores, en especial los de OPEL, que se encuentran en una situación tan delicada. Sin que nadie, ningún vicepresidente se desgañite en su defensa, como lo ha hecho con una cuadrilla de promotores fantasmas. Y si que ningún presidente abogue a la solidaridad y a la conducción-trasvase de industria de otras comunidades que la tienen, y en mas abundancia que nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio