grupo municipal de izquierda unida de utebo

15 abr 2008

IU pide a DGA y Ayuntamiento de Zaragoza que acudan en época de crisis al rescate de los ciudadanos en lugar de a los promotores

Izquierda Unida de Aragón critica la iniciativa de los promotores en la que proponen cambiar la vivienda de precio libre por precio tasado, combinado con la subida del módulo de Vivienda de Protección Oficial (VPO).
El portavoz parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, considera urgente y necesario que “la Administración concentre ahora sus esfuerzos en quien necesita acceder a una vivienda y no en los promotores, un sector que se ha visto favorecido en los últimos ocho años y que quiere sostener su negocio, que está destinado solamente a quien puede mantenerles”.
A juicio de Barrena, “la propuesta de los promotores, que se oculta en la candidez de facilitar el acceso a la vivienda a precios inferiores, busca que la Administración, vía ayudas, garantice su nivel de ingresos”.
Por su parte, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, manifiesta que “a nadie le interesa, y a IU tampoco, que el sector de la construcción se hunda, sobre todo por lo que tiene de impulso económico. “Sin embargo, -continua- lo que está claro es que han acumulado beneficios extraordinarios, pagados por los ciudadanos que han adquirido una vivienda a un precio excesivo mediante un endeudamiento de varias décadas e incluso pagado con los ahorros de anteriores generaciones”.
Por último, desde la formación política de izquierdas recuerdan que la crisis va a afectar a los salarios y a la estabilidad laboral, lo que incidirá directamente en la posibilidad de acceder a una vivienda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio