grupo municipal de izquierda unida de utebo

29 feb 2008

BIPARTIDISMO SALVAJE.

Rosa Magallón.
Concejal de IU y candidata al Congreso.

El espectáculo que nos ofrecen los políticos de los partidos mayoritarios de este país en esta campaña electoral está siendo lamentable.
No hay mas que ver la imagen que dan con sus promesas electorales de saldo, a ver quién promete más y mejor. La “tensión” ficticia que pretenden ofrecer, cuando ambos están de acuerdo en repartirse el “pastel” electoral sin ningún respecto a los ciudadanos, a los que hablan y hablan, convencidos de que nos creemos todo lo que nos dicen.
Ambos están intentando, con la inestimable ayuda de los medios de comunicación, construir una ¿democracia? con su sola presencia, en un ejercicio de falta de pluralidad sin precedentes. Como si en España solo existieran los votantes de uno u otro partido, y los cuatro millones de votantes que se ven representados en otras opciones políticas no existiéramos, no tuviéramos derecho a contrastar los programas electorales (que por cierto es de lo último que se habla,…) de nuestros candidatos preferidos.
Más de un vecino me ha comentado, incluso con enfado, como es posible que no salgamos en la televisión. “¿Es que no os presentáis o qué?” No, es que simplemente no nos dejan salir,…
La guerra de cifras de las encuestas electorales, hoy unos puntos arriba y mañana unos puntos abajo, es una estrategia consensuada para dirigir el voto hacia el blanco o el negro, o mejor dicho, hacia el gris perla o el gris marengo, que son más parecidos. Como si no hubiera mas colores para elegir.
Y dentro de esos colores está nuestro arcoiris: nuestra pluralidad, coherencia política y transparencia, nuestro trabajo callado, que ha conseguido que en esta legislatura salgan adelante leyes progresistas como la Ley de Dependencia.
Y nuestro trabajo que va a seguir siendo más necesario que nunca para seguir tirando del carro hacia la izquierda, pero la de verdad, la de las políticas realmente progresistas que defienden lo público, a los mas desfavorecidos y los intereses de los trabajadores que somos todos, aunque nos quieran hacer creer que esa palabra no va con nosotros.
Miedo da pensar en ambos grupos mayoritarios en exclusiva en el parlamento,...Aquí, con nosotros, con Izquierda Unida, está el verdadero voto útil y valiente. ¡Que no te coman el coco!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio