grupo municipal de izquierda unida de utebo

5 feb 2008

IZQUIERDA UNIDA CREE QUE LA ACTUACIÓN DEL PP EN EL HOSPITAL SEVERO OCHOA DE LEGANÉS ES UN ATENTADO CONTRA LA SANIDAD PÚBLICA

Izquierda Unida pide regular el artículo 14 del nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón para evitar situaciones como las ocurridas en Madrid

Zaragoza, 5 de febrero de 2008.- Izquierda Unida de Aragón, en relación con el caso de las presuntas sedaciones irregulares del hospital Severo Ochoa de Leganés, considera necesario que “el Partido Popular reconozca públicamente su error y, el Gobierno de la Comunidad de Madrid tome medidas para reparar el daño causado a los profesionales y al hospital y restituya al personal médico afectado”.

Después de que la Audiencia Provincial madrileña archivara caso y se determinara que no hubo mala “praxis”, Rosa Magallón, miembro del área de Sanidad de IU, manifiesta que “Madrid ha cometido un grave error que ha perjudicado a la Sanidad pública, al Severo Ochoa y a sus profesionales”. “El PP da más importancia al juicio inquisitorial que inició contra estos profesionales que al juicio real”, insiste Magallón.

Para Izquierda Unida, más allá del daño personal causado a los facultativos destituidos, la actuación del PP en este asunto esconde una verdadera “ofensiva contra la Sanidad pública, que requiere la intervención del ministerio de Sanidad”.

Por otra parte, Patricia Luquin, cabeza de lista de IU al Congreso por Zaragoza, destaca que en Aragón no se ha dado ningún caso similar al mencionado. Sin embargo, Luquin cree conveniente regularlo, “para evitar situaciones como las ocurridas en Madrid”. En concreto, la candidata de izquierdas recuerda que el nuevo Estatuto de Autonomía aragonés, dentro del capítulo de los derechos y deberes de los aragoneses, “recoge en el artículo 14 que todas las personas podrán expresar su voluntad, incluso de forma anticipada, sobre las intervenciones y tratamientos médicos que desean recibir, en la forma y con los efectos previstos en las leyes”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio