grupo municipal de izquierda unida de utebo

1 nov 2007

Resumen de la charla-debate sobre el tren de cercanías.

El pasado día 26 de octubre tuvo lugar una charla-debate en el CC del Molino, organizada por Izquierda Unida de Utebo, a cargo de Luis Granell, geógrafo y periodista. Se resumen a continuación las principales ideas que surgieron del debate:

No hay una voluntad política de impulsar este sistema de transporte. Se hace esta línea a remolque y sin previsión. La línea está solo inicialmente prevista desde Casetas hasta Miraflores. Lo ideal sería que fuera un auténtico eje este-oeste y que cubriera desde Alagón hasta el Burgo de Ebro.
En 10 minutos se hará el trayecto Casetas- Portillo.
La única estación que se ha empezado a acondicionar es la del Portillo. Difícilmente se cumplirán plazos. Está previsto un intercambiador en el Portillo para enlazar con las principales líneas de autobuses urbanos de Zaragoza.
Sin duda los más beneficiados serán los vecinos de Utebo, pero hay que prever y habilitar un sistema de acercamiento rápido a la estación desde los distintos puntos de la localidad: parkin disuario, carril-bici, lanzaderas, etc.
La frecuencia prevista en un tren cada media hora. Habría que presionar para conseguir aumentar la frecuencia, aunque sea solo hasta el Portillo.
No se entiende como no está contemplado el apeadero de Monzalbarba.
La mejora del servicio pasa irremediablemente por la construcción de un segundo túnel en Zaragoza.
¡Gracias a tod@s por vuestra participación!
Más información en iutebo@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio