grupo municipal de izquierda unida de utebo

2 abr 2007

Sobre la unidad de actualización 24

IZQUIERA UNIDA de Utebo se ha dirigido al Consejero de Obras públicas y Ordenación de Territorio, Sr. Velasco, como máximo responsable de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza para informar sobre la aprobación de la recepción de las obras de urbanización de la unidad de actuación 24, cuyo planeamiento todavía no está aprobado definitivamente
La unidad de actuación en cuestión se urbanizó hace tres años, con un “error” de medición de casi 10.000 metros cuadrados sobre el plan general de ordenación vigente. Con objeto de solucionar este desfase, se presentó un convenio urbanístico que incluía una modificación del plan general. Esta modificación fue suspendida en la comisión de ordenación de territorio de 31 de octubre. Posteriormente ha tenido informes parcialmente desfavorables de la misma comisión, por lo que la aprobación definitiva del planeamiento todavía está en manos de la comisión.

En este contexto, la comisión de urbanismo del ayuntamiento de Utebo pretendió aprobar el pasado día 21 la recepción de las obras de urbanización, basándose únicamente en dos documentos: el primero, un informe técnico que se fundamenta en el proyecto de urbanización que aprobó el Ayuntamiento en el año 2002, que contenía el error de medición que más tarde se detectó, y que dio lugar al convenio urbanístico y posterior modificación nº 23 del plan general. El segundo informe es de un abogado con párrafos, fechado del 27 de marzo, que alude al convenio, copiando textualmente párrafos del mismo, sin ningún dato objetivo y hablando del error de medición de 10.000 como simplemente "algo desviado". En el expediente no consta ningún otro documento que justifiquen esta aprobación, ni tampoco el informe de secretaria.
En la comisión de urbanismo celebrada este miércoles 28, se aprobó por fin esta recepción de obras, por la vía de urgencia y sin que constara en el orden del día, con estos dos únicos documentos, en último de ellos esta vez fechado el día 22 de marzo.

Se aprobó con el voto en contra de izquierda unida y la abstención del par.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio