grupo municipal de izquierda unida de utebo

10 mar 2007

Esta carta se envió al periodico municipal como replica al articulo ofensivo y manipulador de Pascual Abós publicado en Noticias de Utebo en Enero.

El Alcalde no autorizo su publicación alegando motivos electoralistas y haciendo uso particular y partidista, una vez mas, de un medio de comunicación municipal, negando nuestro derecho a la replica.

Rosa Magallón.
Concejal y vecina de Utebo

Agua de borrajas... O Sobredosis de Cinismo. Que así también se podía haber titulado el artículo que me dedica el Sr. Alcalde en un número anterior del periódico de titularidad municipal. Porque hace falta tener cinismo para manipular el informe recibido por el Justicia a mi queja, del que no transcribe ni una sola línea, salvo la palabra “archivar” que el Sr. Abós hace equivalente al “agua de borrajas” Sr. Alcalde: Ud. sabe, o debería saber, que los informes, TODOS, una vez emitidos y hechas las recomendaciones oportunas, SE ARCHIVAN. Lo cual no quiere decir que el Justicia no haya admitido mi queja, que SI lo hizo, y a través de una entrevista personal, cosa poco habitual. Y para los que les interese consultar el informe completo (lo tienen en la web del Justicia) les resumo algunas recomendaciones que hace el Justicia en su “resolución” y que el Alcalde se guarda muy mucho de comentar:
El Justicia recomienda

1. “desde esta institución en numerosas ocasiones se ha sugerido a los Alcaldes de los Ayuntamientos que deben proporcionar a los miembros de las corporaciones toda la información que sea necesaria para que ejerzan su función”.
2. “se ha creído oportuno hacer un llamamiento al Alcalde y Concejales (por supuesto) de Utebo para que las sesiones de los Plenos se desarrollen dentro de los límites que señala nuestro ordenamiento, dentro de la tolerancia y concordia democrática”

Por cierto la información que dio el Sr. Alcalde al Justicia, había sido ya facilitada por mí anteriormente, no ha sido ningún mérito por su parte. Incluso con las innumerables denegación de copias, documentos y expedientes (de ahí la primera recomendación) Una lastima que las actas de los plenos (no se por qué, ¿o si?) reflejan muy raramente los insultos y las frases despectivas que dedica a las personas que intentamos hacer nuestro trabajo con dignidad, y sobre todo a las personas que osamos discrepar. Pero como bien dice, a las personas se les puede engañar durante algún tiempo, con los medios de comunicación a su favor un poco mas, pero al final las cosas se descubren, todas.
Y su talante trasciende ya las fronteras de este municipio, no lo dude

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio