grupo municipal de izquierda unida de utebo

18 oct 2006

NOTICIAS DE UTEBO. O LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Grupo Municipal de Izquierda Unida

Seguro que en alguna página de este mismo periódico leerán noticias sobre la construcción de la nueva torre de Utebo con todo lujo de detalles. Será una visión de la misma, acompañada de alguna foto de concejales del equipo de gobierno, bien grande. Para que se vea quien trabaja por nuestro bienestar, aunque tenga que hacer cosas que a veces no están bien vistas en beneficio del pueblo, que para eso le ha votado en mayoría absoluta. Nada que decir. Que la mayoría absoluta parece ser que quiere decir que no hace falta preguntar nada a los vecinos ni a nadie porque para eso hay mayoría absoluta. Y ahí te las apañes.
Por ejemplo: ¿Qué hay que hacer una torre de 13 plantas (40 mts de altura) detrás de Leciñena para que se vea bien desde todos los sitios? Pues se hace. ¿Qué el Gobierno de Aragón dice que eso no está bien porque rompe de manera clara y rotunda con el urbanismo del municipio? Pues se hace, porque quién es el Gobierno de Aragón para decirle al Ayuntamiento lo que tiene que hacer,…siendo además que “la altura es indiferente, lo que importa son los metros”. ¿Qué a toda la oposición (mas los que no se atrevieron) le parece que no es una buena solución? Pues eso, mayoría absoluta,….En esto tienen razón: la composición actual del Ayuntamiento la han elejido los ciudadanos, y por tanto hacen lo que opinan la mayoria de los ciudadanos….cada cuatro años. ¿Para qué pedir opinión en un asunto de tan poca importancia? ¿Qué mañana viene otra promotora con la misma historia? Les dejo a Uds la respuesta porque esa no quedó clara en el Pleno.

Otro tema: habrán leido en otro medio (Heraldo de Aragón) que el Justicia de Aragón “sugiere” al Ayuntamiento que retire la claúsula en la que solicita la relación nominal de socios de una Asociación para poder optar a subvenciones municipales. Ya hemos hablado de esto en esta sección y, al fin, el Justicia nos da la razón cuando afirmamos en su día que identificar a todos los miembros de una agrupación legalmente constituida (deportiva, cultural,…) es contraria a la Ley de Asociaciones y a la Ley de Protección de Datos. No se pueden dar los datos personales a terceros sin pedir permiso expreso. Es ilegal, y eso dificulta enormemente la posibilidad de acceso a ayudas públicas.

Salvo que, como ha ocurrido ya, las Asociaciones desconozcan que se están saltando las Leyes.

En EEUU, la empresa Google se ha negado a dar información de sus usuarios al gobierno de Bush por atentar contra la privacidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio