grupo municipal de izquierda unida de utebo

17 oct 2006

El "RASCACIELOS" DE UTEBO AVANZA, PESE A CONTAR CON INFORMES DESFAVORABLES

El edificio, que tendrá trece plantas, será el más alto de la localidad. El equipo de gobierno aprobó definitivamente el estudio de detalle, con toda la oposición en contra del proyecto.

La torre, que alcanzará los 40 metros, se convertirá en el nuevo techo de la localidad y se encuentra incluida en un proyecto urbanístico de la unidad de ejecución 20 R, en la que se contempla la construcción de 220 viviendas. Esta parcela debía desarrollarse mediante un Plan de Reforma Interior (PERI). El edificio se ubicará en la prolongación de la avenida de Buenos Aires con el acceso al polígono industrial El Águila. Además, también está previsto que se construyan viviendas alzadas sobre el vial.

La concejal de IU, Rosa Magallón, pidió que se retire el PERI y que se haga una redacción más acorde con las características urbanísticas del municipio. "La torre supondrá un impacto visual y una alteración de la estructura de la localidad. Al menos, se debe hacer una revisión del plan general", concretó Magallón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio